Principios de la atención al cliente

El objetivo de la empresa de fidelizar al cliente, precisa de una relación y satisfacción  adecuada en la atención al cliente.
 La fidealización del cliente  forma parte de la organización estratégica  de la empresa e implica todos los miembros de la organización.

INVERTIR EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE NO ES UN GASTO, ES RENTABILIDAD PARA LA EMPRESA.

POR TANTO NO ES UN OBJETIVO, ES UNA MISIÓN PARA LA EMPRESA.

PRINCIPIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Consideramos que el cliente:   

·           Es el requisito principal para la organización
·           Se crea una mayor competitividad si además conseguimos encajarlos con los clientes.
·           No hay que discutirle ni ponerlo en evidencia
·           Acude porque necesita un bien o un servicio y la empresa ha de solucionarlo para obtener un beneficio
·         Respetar las emociones y sentimientos
·          Estrategia fundamental para el mercado
·          Una rentabilidad permanente

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 DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE 

Pretende transmitir una sensación de confianza, por si surge cualquier incidencia, que pueda ser resuelta, además de recoger información de los clientes, a través de reclamaciones o sugerencias.
Los clientes nos pueden ofrecer información sobre los puntos débiles que pueda tener la organización.

Debemos :
·          Ofrecer una fiabilidad
·           Respuesta ágil y rápida
·           Personal profesional y motivado con respecto a su tarea
·          Estructura accesible a los usuarios
·          Atender con cortesía
·           Empatizar y comprender a los clientes
·          Una adecuada infraestructura y ofrecer comodidades físicas.


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