Mejorar su servicio de atención al cliente tratando de que la relación con el cliente sea permanente y no temporal con las estrategias más básicas.
Esto le hará posicionarse como el número uno de sus prospectos y clientes, beneficiando directamente a el empresario y a su organización.
La razón es que la cercanía o la amabilidad son difíciles de administrar, y para hacerlo correctamente se necesita un gran conocimiento del cliente.
Responder rápidamente las solicitudes de información.
Responder las preguntas de sus clientes o prospectos en un máximo de 24 horas desde su realización, ya que la rapidez de la respuesta no solo está bien valorada, sino que además con ello se demuestra la autentica profesionalidad que posee en su sector.
Responder rápidamente las quejas de sus clientes.
Si su cliente le presenta una queja o tiene un problema con el producto o servicio que se le ofrece, hay que intentar responderle con la mayor rapidez posible a fin de solucionar la solicitud, esta es su mejor oportunidad de transformar un problema en una oportunidad para conseguir un cliente fiel.
Pídale disculpas y si ha de ser necesario devuelva el dinero, cambie el producto o servicio, pero haga todo lo necesario para corregir el error en caso de que exista, su cliente o prospecto debe sentirse bien atendido, el tiempo que tarde en responder las quejas juegan en su contra y generan mala voluntad de parte de sus clientes o prospectos
Responda las preguntas correctamente.
Según estudios sobre atención al cliente en Internet, las respuestas de las empresas a los e-mails enviados por los clientes o prospectos, son deficientes en más del 60% de los casos.
Solo un 42% de las respuestas se pueden considerar correctas, mientras que apenas un 28% ofrece información adecuada pero incompleta, que no resuelve la pregunta formulada, un 30% de las respuestas enviadas la respuesta no se adecua en absoluto a la pregunta realizada e incluso por increíble que parezca, una de cada cuatro empresas continúa sin responder a los mensajes.
Para una atención adecuada hay que cualificar y entrenar a sus empleados además de comunicarse en un mismo idioma que sus clientes, hable el mismo "idioma" que sus clientes, responder correctamente todas y cada una de las preguntas punto por punto, sin dejar ninguna interrogante abierta.
Cumpla lo que promete.
Si no quiere hundir su reputación y la de su negocio, cumpla siempre lo que promete. Su producto o servicio no solo debe resolver o satisfacer al completo el deseo que tenga su cliente sino que además debe entregarle más valor de lo que él espera recibir, por lo cual lo más beneficioso es que sobrepase, o supere siempre las expectativas de lo que esperan de su compra.
Solicite ayuda a sus clientes.
Pedir la opinión de sus clientes sobre el producto o servicio que él ha comprado, de ser posible haga que le cubran un cuestionario corto para que les resulte rápido de responder, de ese modo se conocerá que el objetivo del cuestionario es mejorar su producto o servicio a fin de atenderlos mejor. La encuesta es además un referente positivo como recordatorio del buen servicio de atención al cliente que su negocio ofrece. Además solicitar que el cliente envíe sus comentarios, preguntas y sugerencias para mejorar su negocio o sus productos o servicios, mantener comunicación y un feedback permanente con sus clientes o prospectos, ayudará a que su negocio se mantenga como un líder del sector.
Nunca diga "NO" a sus clientes.
Tratar siempre por todos los medios de satisfacer las necesidades de sus clientes, eliminar las palabras oscuras o negativas del vocabulario propio y del personal, estas generan rechazos a nivel subconsciente en la mente de sus clientes.
es más barato retener un cliente que perderlo y tener que gastar tiempo y dinero para atraer a uno nuevo, hay que tratar de buscar la forma de ayudar a satisfacer las solicitudes de sus clientes siempre de manera proactiva, la mejor opción es contratar a personal cualificado y con muchos recursos dialécticos que puedan con audacia superar las peticiones imposibles sin darles un no rotundo, simplemente enfocándolo en la dirección que le ofrezca la solución que más beneficie a su cliente, con un poco de esfuerzo y ganas de atenderlo muy bien, su cliente se sentirá satisfecho y que ha conseguido lo que él desea.
Entrega rápida.
No prometer entregas demasiado rápidas si realmente no puede cumplir, solo por que su cliente quiere escucharle decirle que si, este el camino más corto para conseguir problemas y arruinar la reputación del negocio. Hay que incluir siempre un pequeño margen de tiempo adicional a su servicio de entrega, de esta manera su servicio será percibido como una entrega anticipada, como un esfuerzo adicional y positivo de su parte.
Exponemos a continuación una forma de realizar publicidad orientada a los clientes.
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